Mis experiencias en Argentina y planes de viaje

viaje, digital nomad, skype clases, clases online, profesora de ingles, profesora de ruso, clases de ingles, clases de ruso, clases particulares, profesora particular

Mi plan

Estoy empezando una etapa nueva. Voy a intentar de ser lo que llaman un “digital nomad”. Es decir, voy a viajar y trabajar al mismo tiempo. A partir de 15 de marzo solamente voy a dar clases online. Es la única parte familiar de mi nuevo estilo de vida. Enseño por Skype hace muchos años. Por lo menos eso me tranquiliza un poco. Todo el resto me asusta, pero también tengo ganas de seguir adelante. Siempre me gustaban los desafios.

Primero voy a Ucrania y a Rusia para visitar a mi família que no ví por más que un año. Después tengo un pasaje a París. Ahí terminan los planes definidos. Ah no, hay un plan definido más – cuando termine el viaje, sea tan largo que sea, voy a volver a Argentina. En ningún otro país, incluso en mi pais natal, me sentí tan cómoda y tan bienvenida como acá.

Mi historia

Vine a Argentina por primera vez en julio 2015. Tenía un nivél básico de español y una visión romántica de Buenos Aires como la cuidad donde se baila y se canta todo el tiempo. Como mucho otros europeos, pensaba que acá se puede nadar en el mar y hay muchisimas palmeras.

Algunas de mis ideas eran falsas, pero también me esperaban sorpresas, como desayunos más ricos, noches de primavera más lindas y gente más amable y alegre que conozco. Tuve que adaptarme a particularidades culturales – abrasarse mucho, gritar aunque no estes enojado, deprimirse si pierde tu equipo de futbol, y hablar demasiado sobre la comida. A muchas cosas no me acostumbré nunca. Igual, el otro día me dijeron que ya era una verdadera porteña, porque estaba tomando mate caliente con el calór más de 30.

Quiero agradecer desde mi corazón a todos los alumnos que enseñé durante este año y medio en Buenos Aires. Empezé como profesora in-company en oficinas del banco HSBC. Después hacía domicilios particulares por toda la capital, enseñaba en una casa fantástica hippie en San Telmo y en un coworking divino en Recoleta. Todo este tiempo tambien comtinuaba dando clases online. Fue un tiempo de crecimiento personal tanto como profesional. No importa si un alumno tomó una sola clase o trabajó conmigo muchos meses. Cada uno también me enseñó algo a mí.

Espero su feedback

Ultimamente no subía ningun material a este blog, pero ahora cuando arranque el viaje creo que voy a tener mas ideas y experiencias para compartir, y mas inspiración para ponerlas en palabras. Si tienen alquna pregunta, algún tema que les interesa, escriban un comentario o un mensaje privado. Voy a intentar de responderlo en uno de mis posts próximos.

4 comentarios
  1. Alejandro Martinez
    Alejandro Martinez Dice:

    Hola Olga.
    Te deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento. También quiero agradecerte por las clases que tuve contigo el año pasado para rendir un examen.
    Mucha suerte y éxitos en lo que emprendas!
    Saludos!

  2. Ezequiel
    Ezequiel Dice:

    Hola Olga!! si bien por temas laborales míos no pudimos continuar con las clases, te digo que fueron muy buenas y tenias mucha onda para explicar y sobre todo a mi que lo mio era muy básico jajaja….Bueno espero que continúes tu viaje de la mejor manera y que tengas muchos éxitos en esta aventura y se cumplan tus deseos!!!! Ojalá con el paso del tiempo te encuentre nuevamente por Argentina!!

  3. Julio
    Julio Dice:

    Hola Olga!
    Me resulta muy valiente tu desafío. Se desde ahora, que no vas a tener ningún problema en llevarlo a cabo porque sos una persona con mucha decisión y ganas y eso, es más que suficiente.
    Te estoy enteramente agradecido por las lecciones que me diste durante tantas tardes, en las que nos encontramos café de por medio para charlar y aprender. Más que tu enseñanza, mucho valoro tu predisposición simpatía y paciencia.
    Te mando un enorme abrazo y te deseo la mejor de las suertes en tu nueva aventura. Siempre serás bienvenida en estas pampas.
    Cordiales saludos
    Julio

Los comentarios están desactivados.